El viernes pasado celebramos el Domingo de Ramos en el colegio, fue un momento muy bonito que compartí con mis compañeras. Me sentí muy emocionada y contenta de que alumnas, profesores, personal educativo, es decir, toda la familia Inmaculada participábamos con cantos y alabanzas a Jesús, el hijo de Dios, que vino a salvarnos del pecado. En esta fecha recordamos que Jesús nos demostró que un Rey no es aquel que tiene muchos lujos sino que es aquel que a pesar de su poder sigue siendo humilde, un claro ejemplo es su entrada triunfal a Jerusalén el Domingo de Ramos en un burrito de una manera muy humilde y todos lo recibieron con cánticos y palmas de olivo. Y nosotras así lo hicimos .Lo mejor de todo fue que la pasamos unidas alabando a Dios como la familia Inmaculada que somos.
JUEVES SANTO
En el colegio el Jueves Santo se inició con la representación de la Última Cena y el lavado de pies, fue muy lindo como lo representaron en el patio principal, al ver estas escenas recordé esos últimos momentos que pasó el Señor antes de que lo condenaran a muerte. Luego visitamos al Santísimo, fuimos con todas mis compañeras, llevamos las ofrendas y oramos ante el Señor, lo que más me gustó fue cuando nos dijeron que pidiéramos algo pero que lo hagamos con fe y con todo nuestro corazón. Para mí estos momentos vividos fueron importantes porque me ayudaron a reflexionar lo que pasó nuestro Señor Jesucristo en esos días, también porque en esas pequeñas representaciones nos hacían alabar a Dios, rezando con fe y alabándolo con cantos.
VIERNES SANTO
Participar en la escenificación del Vía Crucis junto a mis compañeras de la Promoción fue especial por dos motivos: primero porque representé al Cirineo, el hombre que ayudó a Jesús a cargar la cruz en momentos tan difíciles, yo me sentí muy identificada con este personaje y el solo hecho de saber que estaba ayudando a Jesús me conmovió. Segundo porque dentro de mí sentí una paz tan grande y a la vez sentimientos encontrados porque vino a mi mente el recuerdo de como nuestro Señor sufrió tanto para salvarnos del pecado y todo lo hizo por amor.
SALUDO DE PASCUA DE RESURRECCIÓN Nuestra Directora Madre Gloria Elena Escobar saluda a toda la familia Inmaculada por Pascua de Resurrección.
Paz y bien mis queridas alumnas, con entusiasmo y mucha alegría les presento este blog que nace con el objetivo de ser un instrumento de evangelización promoviendo el amor a Dios, a Nuestra Madre Santísima y los valores franciscanos. Este espacio está dirigido especialmente para ustedes, jóvenes FIC, y para todos aquellos que quieran fortalecer su fe y seguir a Jesús con un corazón joven, tal como lo expresó nuestro Papa Francisco en una de sus homilías: "Jóvenes, ustedes nos traen la alegría de la fe y nos dicen que tenemos que vivir la fe con un corazón joven siempre…y con Cristo el corazón nunca envejece (…) Los jóvenes deben decir al mundo: Es bueno seguir a Jesús; es bueno ir con Jesús; es bueno el mensaje de Jesús; es bueno salir de uno mismo, a las periferias del mundo y de la existencia, para llevar a Jesús". Sencillas, hermosas y significativas palabras de nuestro Santo Padre. Cuento con esos corazones jóvenes deseosos de llevar la alegría de Cristo con su participación, aportes y comentarios. Bendiciones.