domingo, 31 de marzo de 2013

SEMANA SANTA EN NUESTRO COLEGIO

DOMINGO DE RAMOS
El viernes pasado celebramos el Domingo de Ramos en el colegio, fue un momento muy bonito que compartí con mis compañeras. Me sentí muy emocionada y contenta de que alumnas, profesores, personal educativo, es decir, toda la familia Inmaculada participábamos con cantos y alabanzas a Jesús, el hijo de Dios, que vino a salvarnos del pecado. En esta fecha recordamos que Jesús nos demostró que un Rey no es aquel que tiene muchos lujos sino que es aquel que a pesar de su poder sigue siendo humilde, un claro ejemplo es su entrada triunfal a Jerusalén el Domingo de Ramos en un  burrito de una manera muy humilde y todos lo recibieron con cánticos y palmas de olivo. Y nosotras así lo hicimos .Lo mejor de todo fue que la pasamos unidas alabando a Dios como la familia Inmaculada que somos.

JUEVES SANTO
En el colegio el Jueves Santo se inició con la representación de la Última Cena y el lavado de pies, fue muy lindo como lo representaron en el patio principal, al ver estas escenas recordé esos últimos momentos que pasó el Señor antes de que lo condenaran a muerte. Luego visitamos al Santísimo, fuimos con todas mis compañeras, llevamos las ofrendas y oramos ante el Señor, lo que más me gustó fue cuando nos dijeron que pidiéramos algo pero que lo hagamos con fe y con todo nuestro corazón. Para mí estos momentos vividos fueron importantes porque me ayudaron a  reflexionar lo que pasó nuestro Señor Jesucristo en esos días, también porque en esas pequeñas representaciones nos hacían alabar a Dios, rezando con fe y alabándolo con cantos.

VIERNES SANTO
Participar en la escenificación del Vía Crucis junto a mis compañeras de la Promoción fue especial por dos motivos: primero porque representé al Cirineo, el hombre que  ayudó a Jesús a  cargar la cruz en momentos tan difíciles, yo me sentí muy identificada con este personaje y el solo hecho de saber que estaba ayudando a Jesús me conmovió. Segundo porque dentro de mí sentí una paz tan grande y a la vez sentimientos encontrados porque vino a mi mente el recuerdo de como nuestro Señor sufrió tanto para salvarnos del pecado y todo lo hizo por amor.


SALUDO DE PASCUA DE RESURRECCIÓN
Nuestra Directora Madre Gloria Elena Escobar saluda a toda la familia Inmaculada por Pascua de Resurrección. 

16 comentarios:

  1. Miss! Me pareció que el video fue muy lindo, le agradezo a usted y a todos los miembros del Colegio por los deseos de una Feliz Pascua de Resurreción hacia todas las alumnas; me parece excelete este blog, está bien hecho y tiene información muy interesante. Por otro lado, me pareció genial las fotos de los acontecimientos hechos en el Colegio, en conclusión, me encantó el video :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Miss, esta semana santa me ha servido para reflexion acerca de lo que Jesus hizo por todos nosotros. Semana Santa no es irse de paseo, ni de fiesta, es para estar con tu familia y reflexionar sobre todos los errores que has cometido y cambiarlos. Debemos asistir a misa, ver peliculas sobre Jesús y vivirla con mucho amor y fe ya que hoy domingo de resureccion Jesús resucito!!Jesus nos ama tal y como somos, el nos enseñó a amar a nuestro prójimo con sus defectos y virtudes ya sea pobre o rico , lo importante es lo de adentro. Terminemos de vivir esta semana santa con mucho amor, fe y devocion hacia el señor.

    ResponderEliminar
  3. Nicole Sanchez Vidal1 de abril de 2013, 14:43

    Hola Miss , en esta Semana Santa me ha servido para reflexionar y tenerlo en presente que Jesús murió en la cruz para salvarnos de nuestros pecados . Semana Santa es estar en unión de nuestra familia y arrepentirnos de nuestros errores o cosas malas que hemos cometido para así poder ser personas buenas y de bien . Para eso debemos asistir a misa con nuestra familia , y vivir cada día santo y saber que cristo siempre estará con nosotros y nos lleva en su corazón así como nosotros a él.

    ResponderEliminar
  4. Hola miss! el video en si me gusto mucho, gracias a usted y a todos los que conforman el centro educativo La Inmaculada por desearnos a todas nosotras unas felices pascuas de Resurrección, el blog me parece muy interesante y estupendo, gracias a el podemos ver mucha información.

    ResponderEliminar
  5. Jennifer Piedra Sotelo2 de abril de 2013, 18:47

    Miss quedó lindo el video, gracias por los saludos y es muy cierto lo que dijo la Madre directora, este tiempo nos debe servir para mejorar, para darnos cuenta que lo material no es lo más importante porque Jesús nos ama por lo que somos no por lo que tenemos y hay que aprender a valorar lo que el Señor hizo por nosotros con más acciones y menos palabras.

    ResponderEliminar
  6. Que lindas palabras que dijo nuestra querida directora, MADRE GLORIA ELENA, miss muy lindas las fotos delos eventos de semana santa, muy lindo estuvieron los eventos, tenemos que valorar a JesuCristo ojala que todos hayamos ido a misa dela semana santa.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por los saludo... que lindos esos momentos de la semana santa mi celebracion favorita fue cuando Jesus resucito entre los muertos ese es el Domingo de Resurreccion :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Miss, este comentario servirá para agradecer a usted por permitirnos ser parte de este blog, a la madre directora por los saludos y a todos los que pertenecen a la institución. Los momentos que vivimos en esta semana santa nos sirvieron para reflexionar y darnos cuenta que si Jesús murió por nosotros lo hizo porque nos ama, y eso debemos agradecerle día a día, no dejar de orar y vivir estos momentos tan lindos. Saludos Miss.

    ResponderEliminar
  9. Que lindas palabras dijo la madre directora, la semana santa es un momento de reflexión para arrepentirnos de todas las cosas malas que hemos hecho y empezar de nuevo con el corazón nuevo. (3 A)

    ResponderEliminar
  10. Miss que lindo video! Me sirvió para reflexionar la importancia de la Pascua de Resurrección en nuestras vidas, pues así podremos empezar una vida nueva, llena de cambios para mejorar, valorando a nuestra familia y dando gracias a Dios por todo lo que nos ofrece.

    ResponderEliminar
  11. Gracias madre por este lindo mensaje que nos da, porque así podemos reflexionar en familia y comprender que Jesús está siempre en nuestros corazones. (1° “B”)

    ResponderEliminar
  12. Miss holaa :) , el video me pareció muy bonito ,ya que nos motiva a reflexionar sobre la importancia de la Pascua y a plasmarlo en nuestra vida diaria; haciendo cambios y a saber valorar nuestra vida , la de nuestro prójimo y sobre todo valorar lo que Jesús hizo por nosotros.

    ResponderEliminar
  13. Gracias madre por tan sinceras palabras, que nos sirven para reflexionar sobre el verdadero significado de la pascua de resurrección.

    ResponderEliminar
  14. Gracias madre Gloria Elena, definitivamente esta Pascua de Resurrección nos sirve para reflexionar y para renovar nuestros votos para aceptar a Jesús en nuestro corazón. Así como también volver a nacer como hijos de Dios.

    ResponderEliminar
  15. Mariacecilia Medina13 de abril de 2013, 19:49

    Gracias Madre Gloria por sus saludos de pascua lo hemos pasado muy bonito en el colegio porque dios volvió a nacer murió por nosotros en el pecado y como dijo al tercer día resucito sus hermosas palabras sirven para que nosotras reflexionemos y veamos desde otro punto a jesus :)

    ResponderEliminar